Tipos de sombreros para hombres

avatar
Publicado por RickBlaine el 11 de May del 2012 en Complementos y Accesorios
  • Comparte este Articulo   

Hoy desde YoHombre os hablaremos un poco sobre las distintas clases y tipos de modelos de sombreros para hombres que existen. O mejor dicho; las más populares a lo largo de la toda la historia de la moda para hombres. Existen muchos más sombreros más allá de los sombreros de Vaqueros, los de Mafiosos y los de paja de 3€ para ir a la playa en verano…

 

Sombreros Flat

sombreros hombres1 300x164 Tipos de sombreros para hombres

Los sombreros Flat son de forma redondeada, se caracterizan por una pequeña visera y una parte de atrás bastante amplia. Seguro que si haces memoria puedes acordarte de haberlos visto en muchísimas peliculas, sobretodo en las ambientadas en los años 40 y 50. Usados principalmente por la case obrera (en la película de Titanic los llevaban todos los de segunda y tercera clase) Eran uno de esos sombreros ideales para ir a trabajar. Si la vida te iba un poco mejor y trabajabas en para oficina te ponías un sombrero de Fedora.

Sombreros Fedora

sombreros bogart 236x300 Tipos de sombreros para hombres

Elegantes y característicos por ellos solos. Uno de  los iconos más representantes del fedora fue Humphrey Bogart en Casablanca o mi cantante favorito; Frank Sinatra.

Considerados tan necesarios como cepillarse los dientes, hasta los años 70-80 lo raro era ser hombre y no llevar un Fedora. Tacones para las mujeres y sombreros para los hombres, así era entonces. No intentes ponértelo con vaqueros o camisetas como he visto por ahí, quedarás como un imbécil. Si no eres lo suficientemente hombre no intentes aparentarlo. Llévalo con traje o no lo lleves. No compres imitaciones, para hacer el mamarracho tienes los gorros de paja de 3€.

Sombreros Porkpie

sombreros para hombres1 300x195 Tipos de sombreros para hombres

Parecidos a los fedora pero con la parte de arriba aplanada completamente. Se llaman así por su característico estilo cuadrado parecido con el de una porkpie (una empanada de carne). No suelen verse mucho, aunque muchísimos músicos de Jazz y Blue los llevaban. También el famoso personaje de Heisenberg en la tan de moda serie de ahora Breaking Bad.

Sombreros Homburg

sombreros padrino 236x300 Tipos de sombreros para hombres

También muy similar a los sombreros fedora. Estaría en medio de un sombrero de copa alta y un fedora, siendo el sombrero alto usado para casos de extremada elegancia (a no ser que seas Mago o el señor del Monopoly). Digamos que es más elegante que el fedora. Usado por muchos politicos y gangster del siglo XX.

Sombreros Bowlers

sombreros vintage Tipos de sombreros para hombres

Los sombreros Bowlers ya dejan la moda vintage para adentrarse en la prehístoria, o casí. Usados en el siglo 19 (lo pongo así por si alguién no sabe leer números romanos) Se pusieron de moda en Gran Betraña, casi considerados un icono british. Los yankees llevaban fedoras y los ingléses “más pijos” iban con sus Bowlers.

Articulos Relacionados
Deja tu comentario